Hace parte de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para apoyar a los agentes del sector.
Hace parte de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para apoyar a los agentes del sector.
Foto
MinTIC

Share:

MinTIC disminuye aportes de los proveedores del servicio de telecomunicaciones y redes

Para apoyar a los agentes del sector y respaldar su operación.

La contraprestación periódica única que deben pagar los proveedores de redes y/o servicios de telecomunicaciones a favor del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, pasará del 2,2 al 1,9 % sobre los ingresos brutos causados por la provisión de redes y/o servicios de telecomunicaciones, excluyendo terminales.

Así lo dispuso el Ministerio de las TIC al publicar la resolución No. 0903 del 1 de junio de 2020, la cual dispone que en el caso de los proveedores del servicio de televisión, la contraprestación periódica única a favor del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones también corresponderá al uno coma nueve por ciento (1,9 %) sobre los ingresos brutos causados por la provisión del servicio de televisión, incluyendo los ingresos por concepto de pauta publicitaria y terminales.

"Con esta medida buscamos continuar con nuestro trabajo de mantener las comunicaciones estables en el país durante la cuarentena, ya que estamos ofreciendo alivios económicos a los proveedores de redes y servicios de telecomunicación. Lo mismo sucede con los proveedores de servicios de televisión, los principales medios de comunicación del país. De esta manera protegemos los empleos de las personas que integran este sector y en la actualidad tienen grandes dificultades económicas a causa de la emergencia", señaló la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La resolución establece que, para el caso del servicio de televisión abierta radiodifundida, prestado por los operadores que permanezcan en el régimen de transición de habilitación, y del servicio de radiodifusión sonora, el valor de la contraprestación continuará rigiéndose por las normas especiales pertinentes.

Estas medidas son adicionales a las anunciadas por la ministra TIC, Karen Abudinen, con el fin de generar alivios económicos y respaldar la operación del sector que se ha visto afectada a causa de la emergencia del Covid-19.

Más sobre este tema: